dimecres, 29 de juny de 2016

( La no ) Sexualidad de los padres / madres - Ni teoría y ni práctica

Hoy escribo como madre. Como madre de 3 hijos , sí, pero primero tuve 1 ; al cabo de 4 años y medio , 2; y después de 4 años más, el tercero.
Viñeta de SACEMA en Musas de la Maternidad EMPODERADA

¿A ti te ha pasado que después del parto, y habiendo optado por una lactancia materna hasta los 6 meses o más, no apetece mucho (o nada) tener sexo con tu pareja?
A mí sí, y hablando con otras personas de mi alrededor, veo que no es nada fuera de la normalidad.

También me ha pasado que la comadrona de las clases posparto (del centro de salud) aconsejaba a las madres que nos esforzáramos un poco. Y yo pensaba: ¿y porque no se esfuerzan las parejas a entenderlo y respetarlo? Yo estoy todo el día dando teta. Esto ahora es suficiente para mí.
¿A ti te ha pasado?

Pues bien, hablando con un padre que está que se muerde las uñas, y se muere de ganas de tener sexo con su pareja (pareja que está en pleno posparto del segundo hijo), he visto claramente que es uno de esos temas que por mucha teoría que se ponga, es un tema irracional, que se guía por impulsos del cuerpo y se mezcla con emociones, que a su vez se elaboran en la mente como argumentos irrefutables.
¿A ti te ha pasado por la cabeza que no hay nada que hacer?

A mí sí. En ciertos momentos. Pero he podido ver la diferencia entre vivirlo en soledad o vivirlo acompañada de un círculo afín, con una mirada respetuosa hacia la maternidad y paternidad de cada uno. Una mirada que tiene en cuenta que: hablarlo dentro de un grupo íntimo y cuidado ayuda mucho a que la mente pueda romper con ciertas creencias, se abra a nuevas emociones, y que el cuerpo lo pueda ir integrando.
La ansiedad baja y sin tensión TODO es más fácil de llevar.

Os animo a que, si no lo habéis probado, lo probéis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada